martes, mayo 08, 2012

Taller Ana Ventura + Literatura Vertical

Un fin de semana de lujo en el Jardín Botánico de Valencia para un workshop sobre creatividad organizado por Literatura Vertical (no os perdais sus maravillosos vinilos) y a cargo de la mágica Ana Ventura. Me vino genial aparcar el ordenador y hacer algo sin ningún objetivo más que pasar dos días relajados haciendo y compartiendo lo que más me gusta en un entorno increíble.
Conocí a un grupo de gente genial, parece mentira que en tan poco tiempo puedas acercarte tanto a algunas personas. Estoy segura de que la sabiduría de Ana para conducir el taller tuvo mucho que ver.

La verdad es que hice unas fotos horrorosas teniendo en cuenta las posibilidades, pero se peuden ver mejores aquí y aquí.



El ejercicio final (no tengo una foto más decente) consistía en dibujar dentro de la silueta de nuestro cuerpo lo que nos gustaría contener. O_O
El resultado de algunos fue espectacular, yo con el mío, al menos lo pasé bien ;) Representé algo parecido a un mapa de metro con cuatro líneas: amor, vida, dolor y tóxic. Son las líneas que componen nuestras vidas y cada parada representa un momento/recuerdo/pasaje que ha ido construyéndola. Al final de todas ellas hay un tramo de línea discontinua "en construcción".
Tengo todo el material de trabajo empaquetado para mi mudanza y para hacerlo tuve que quitarle los rotus a mi hija ;)  y trabajar con los colores que no estaban "desaparecidos" o con la punta chafada, así que ... todo un reto!



Este otro ejercicio proponía trabajar para conseguir un objeto partiendo de un elemento orgánico que encontrásemos en el jardín (una ramita en mi caso) y un elemento artificial (el mango) y con tres palabras plantear una historia sobre él. Mi objeto final era una hoz y las palabras: vida, crecer y obstinación pretendían contar la historia de un objeto que se indignó con el uso al que había sido designado y optó por transformarse en el "enemigo". Una pequeña ida de bola, no?


1 comentario:

ana ventura dijo...

Gracias a ti! :-) Encantada com o teu trabalho